Life

LifeNatura

InicioEl VisónEl hábitat

El Visón

El hábitat

El visón europeo selecciona los ríos de tamaño medio o pequeño y dentro de éstos, prefiere tramos de corriente lenta, con múltiples cauces de pequeño tamaño, madres e islas, acequias y zonas húmedas con agua permanente y orillas tendidas.

Todas estas zonas presentan una elevada cobertura vegetal de zarzas, carrizos y acúmulos vegetales procedentes de riadas donde el visón se refugia y cría. Esta selección es muy patente en el caso de las hembras y de forma especial, en la época de reproducción (abril-julio).

El visón europeo es muy territorial, con necesidades espaciales considerables teniendo en cuenta su pequeño tamaño.  Mientras los machos se establecen a lo largo de 10 kilómetros (sin ocupar territorios habitados por otros machos), las hembras se instalan en tramos más reducidos, que rondan los 4 kilómetros, de tal forma que el territorio de un macho incluye el de varias hembras.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN